
OBJETIVOS:
- Conformar en conjunto una estrategia efectiva de reclutamiento utilizando los medios y herramientas digitales, así como el internet y las redes sociales. Desarrollar habilidades propias de un reclutador 4.0.
- Mejorar la efectividad en las búsquedas activas de postulantes especificando en técnicas que permitan explorar y utilizar de mejor manera las herramientas a disposición con estos fines (Facebook, linkedin, Tik Tok, portales de empleo entre otras).
- Saber cómo utilizar los beneficios de la Inteligencia Artificial aplicada a los procesos actuales de Reclutamiento en la Empresa.
TEMARIO
✳️ Análisis de estructuras organizacionales su importancia e impactos.
✳️La necesidad de un reclutamiento activo en el nuevo contexto del mercado laboral. Las reglas que cambian.
✳️¿Qué es el Reclutamiento 4.0?.
✳️Principios claves para reclutar por internet y en redes sociales. Perfil del reclutador actual.
✳️¿Cómo emprender una estrategia de Social Recruiting?.
✳️Armando un check-list. Parámetros claves de los anuncios, publicaciones y convocatorias.
✳️¿Cómo llamar la atención, despertar el interés y provocar la acción?.
✳️Segmentando al publico objetivo, clasificando características, estableciendo el contacto (ejemplos de, Facebook, linkedin, Tik Tok y otras).
✳️Reclutamiento a través de crear o fortalecer una marca empleadora. Generación de contenido.
✳️¿Cómo crear una comunidad de interés o administrar una comunidad?.
✳️Posibilidades y utilidad de la Inteligencia Artificial aplicada a las diferentes partes del proceso.
✳️Ideas finales.