
OBJETIVO
- Desarrollar habilidades técnicas y humanas para una gestión efectiva de los conflictos en cuanto a la atención al cliente y el manejo del personal.
- Profundizar en los aspectos claves que permitirían evitar los conflictos o en su defecto aminorar el impacto negativo de los mismos en la relación con los clientes y colaboradores.
- Incorporar tips y técnicas específicas de servicio y atención al cliente en el contexto actual orientados a mejorar los niveles de satisfacción actuales.
TEMARIO
- ❇️ Los conflictos con los clientes en los procesos de atención. ¿Por qué suceden?.
- ❇️Análisis de causas.
- ❇️Entendiendo al cliente y desarrollando la empatía.
- ❇️Los conflictos entre colaboradores internamente como parte del trabajo.
- ❇️Variables personales que inciden en la atención y en la generación de conflictos. ¿Cómo abordar conflictos con los clientes paso a paso?.
- ❇️Aplicación del método de Harvard en la solución de conflictos.
- ❇️¿Cómo revertir conflictos con los clientes?.
- ❇️Lo que nadie te ha dicho sobre la negociación, pero sí funciona.
- ❇️Características de la negociación comercial (clientes/ usuarios),
- ✳️Ideas finales.