FORMACIÓN:
- Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Católica Boliviana, La Paz, Bolivia.
- Máster en Administración de Empresas, International Institute for Business Development, Universidad Intercontinental.
- Máster Doctoral Dirección Comercial y Marketing, University Technology International, Torre Vieja, España.
- Facilitador Internacional Certificado en Servicio Al Cliente, Service Quality Institute Latin America, UDLA – Universidad de las Américas, Quito, Ecuador.
- Design Thinking for Innovation, University of Virginia, Programa Online, entre otros.
EXPERIENCIA:
- Universidad Privada Franz Tamayo, Vicerrector Nacional de Postgrado.
- Organizador del Primer Congreso Nacional de Liderazgo & Coaching. Jala Group, Business Manager Latin America Market,
- Estrategia de ventas de Industrias Jala,
- Diseño de estructura comercial, incluyendo organigrama, ventas directas e indirectas, diseño de tiendas, estructura de comisiones. Entel S.A,
- Gerente Nacional de Proyectos, Representante legal de la empresa para todos los procesos, Diseño de la estructura corporativa de Entel S.A.
- Gerente Nacional de Clientes, Responsable del área de Clientes a cargo de la estrategia del ciclo completo del cliente desde la investigación de mercados hasta los servicios Post Venta. Desarrollo de la estrategia de atención al Cliente. Desarrollo de nuevos productos y negocios, estrategia de distribución y ventas, estrategia de relaciones públicas, publicidad, trade marketing y atención al Cliente tanto presencial como no presencial. Detecon International GmbH Managing Consultant,
- Consultor internacional en el área comercial, regulación y estrategia para varios operadores de Europa, África, Américas y el Caribe. Desarrollo de negocios, dirección de la oficina para Latinoamérica con base en Ciudad de México.